Las campañas de marketing tienen grandes beneficios. Por esta razón, cada vez más personas centran sus esfuerzos en crear campañas de marketing más efectivas que los ayuden a captar la atención de más personas.
La tecnología cambió la forma en la que realizamos campañas de marketing, ya que nos ofrece la oportunidad de conseguir que nuestro contenido pueda ser visualizado por millones de personas a nivel mundial.
Una de las formas más efectivas de marketing que puedes utilizar en la actualidad es el email marketing, por lo que en Digital Market te explicaremos en qué consiste el marketing por medio de correo electrónico y cuáles son sus beneficios.
El email marketing es una de las mejores estrategias de comunicación digital que puedes utilizar debido sus diferentes beneficios, pudiendo conseguir:
Las personas suelen leer sus correos electrónicos, por esta razón es más probable conseguir la atención de nuestros usuarios si los invitas a leer tu contenido y mensajes por medio de correo electrónico.Te ofrece una comunicación directa con tus clientes
El email marketing permite que te puedas dirigir a tus clientes/usuarios de una forma más directa y personalizada. Al tener su dirección de correo puedes personalizar el contenido e información que reciben tus clientes.
Las campañas de email marketing te pueden ayudar a promocionar tus productos y servicios de una forma más efectiva. Al enviar correos electrónicos anunciando el lanzamiento de nuevos productos, funciones o servicios, tus clientes podrían comprar lo que vendes.
El email marketing permite enviar recordatorios al correo de nuestros usuarios para que puedan volver a visitar nuestra página web, esto hace que los usuarios visiten de forma recurrente nuestro sitio web.
Los mensajes enviados por medio de correo electrónico llegan en pocos segundos, por lo que podremos enviar a nuestros usuarios o clientes información, contenido o promociones de forma casi instantánea.
El email marketing te permite compartir tus promociones o contenido con miles de personas sin importar en donde se encuentren, ya que recibirán tu campaña de email marketing por medio de su correo electrónico.
El coste económico de una campaña de email marketing es muy bajo en comparación al beneficio que se puede conseguir. Es una forma fácil y rápida de llegar a millones de personas por medio poco presupuesto.
Para comenzar una campaña de email marketing será necesario seguir los siguientes pasos para que esta tenga éxito:
Si quieres iniciar una campaña de email marketing exitosa, lo recomendable será utilizar una plataforma que permita gestionar tu campaña de marketing por correo electrónico. Este tipo de plataformas te ofrecen herramientas especializadas en email marketing.
Una de las ventajas de utilizar una plataforma de email marketing es que podrás evitar que la mayoría de los correos electrónicos que le envías a tus usuarios terminen en la bandeja de Spam, ya que estas plataformas te pueden ayudar a gestionar diferentes certificados de seguridad y privacidad.
Para comenzar una campaña de email tienes que utilizar los correos electrónicos de tus clientes o usuarios. En caso de que no tengas sus direcciones de correo electrónico deberás conseguirlas para emprender tu campaña de email marketing.
Una forma muy fácil de conseguir las direcciones de correo electrónico de tus usuarios cuando visitan tu página web es ofrecerles un Newsletter por medio de ventanas flotantes (Pops-Ups) cuando entren a leer tu contenido.
Segmentar a tus usuarios y clientes te permitirá elegir el tipo de contenido, información o promociones más efectivas. Esta información ayudará a que tu campaña de email marketing tenga mayor posibilidad de éxito.
Las personas confían más en los correos electrónicos visualmente atractivos, por lo que deberás diseñar los correos electrónicos que usarás en tus campañas de email marketing de tal forma que les terminen gustando a los usuarios.
Te recomendamos utilizar Canva, esta herramienta te ayudará a crear magníficos diseños para tu correo electrónico de una forma fácil y rápida.
Personalizar la información, contenido o promociones que recibirán tus clientes o usuarios por medio de correo electrónico ayudará a que tu campaña de email marketing obtenga mejores resultados.
Si tienes los datos personales de tus usuarios te recomendamos realizar acciones como enviar un correo de felicitaciones en su cumpleaños ofreciendo un descuento especial o cada vez que le envíes un correo de email marketing puedes utilizar su nombre dentro del correo electrónico.
Este tipo de acciones ayudarán a que tus clientes/usuarios se sientan valorados, por lo que serán más propensos a comprar tus productos o visualizar tu contenido dentro de tu página web.
El email marketing es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para atraer a las personas a tu página web o mejorar las ventas de tu negocio.
Igualmente, es recomendable no abusar de la cantidad de correos electrónicos que le envías a tus usuarios, ya que estos podrían ignorar tus correos electrónicos e incluso quizás tus mensajes podrían terminar en la bandeja de Spam de tu correo electrónico.